Menu

Más del 90% de los conflictos y malestares de nuestra vida residen en los juicios de intención que le atribuimos a la carga emocional de las críticas que recibimos. Sea en la vida personal o en los negocios debemos de lograr fortalecer la comunicación sobre la intención y el propósito de lo que hacemos. ¿Cómo sería tu vida sin conflictos?

1. ¡Ya es hora!

Cualquier sea el conflicto que tengas con una persona, es importante que sepas que estás tan sólo a una conversación de poder resolverlo y eso sólo depende de que tomes la iniciativa.

2. Atenúa la carga emocional

El saber decir “No” a una petición sustentando el propósito de la negación nos libera de culpabilidades. Intenta explicar con sinceridad que la intención no es un “no” por siempre, sino un “No” en este momento y que no tiene nada contra él.

3. Discúlpate

Saber pedir perdón es saber ser humilde y respetuoso por las emociones de los demás. Aclara cuales fueron tus intenciones si es que no has sabido ser entendido en tu comunicación.

4. Intención Positiva

Entiende que nadie actúa en contra de los demás sino en pro de si mismo. En el camino, puede herir sentimientos cuándo no observamos la conducta de los demás con compasión. Cambia de observador y pregúntate cuál es el beneficio que motiva su comportamiento para buscar aclarar un beneficio común.

5. Ratifica tu intención

No dejes a la interpretación de los demás tus decisiones. Si vas a tomar una acción que no es popular, explica los fundamentos de tu racionamiento para que se entiendan tus intenciones.

6. Acepta tus errores

En ocasiones mentimos para no herir sentimientos, sin embargo, esta forma de actuar no es sostenible en el tiempo. Liderar es hablar con la verdad, usando asertividad.

7. Transparencia

Ser genuino y congruente es lograr ser entendido por los demás en la transparencia de tus intenciones. No a las segundas agendas en las conversaciones. Sé transparente en explicar el propósito de lo que comunicas.

8. Química

La química entre las personas es lo que entendemos por la correspondencia que tenemos el uno por el otro. El respeto por hablar con la verdad, es una marca de respeto que acelerará la construcción de relaciones humanas a largo plazo.

9. Motívate

No es fácil seguir los patrones que te presento, pero sin duda, si entiendes el beneficio, cambiarás tus patrones de conducta hacia nuevos hábitos.

10. Practica

Es sólo la repetición de tu comportamiento el que ofrecerá grandes beneficios de confianza para aumentar tus facultades de liderazgo.

MAURICIO BOCK

MÁSTER EN NEUROPSICOLOGÍA

PRESIDENTE DEL INSTITUTE OF NEUROCOACHING

Quizás te pueda interesar nuestro articulo:https://ioncoaching.com/redes-sociales/

Leave a Reply