¿Quién no se acuerda de su primer día de trabajo? Lo que es una jungla para un nuevo empleado resulta ser un día cualquiera para el empleador y el entorno laboral se puede convertir en una jungla.
No existe una segunda oportunidad para una primera impresión; esto aplica tanto para el empleado como para el empleador.
Consejos para Empleadores:
Los procesos de acogida representan para las mejores empresas el punto de inicio a sus modelos de gestión del talento. El objetivo es que el empleado se adapte más fácilmente a su nuevo puesto y se pueda integrar más rápidamente.
- Plan de bienvenida: celebre el ingreso de sus empleados; entregue un detalle especial.
- Plan de inducción sobre la organización. A más información de la empresa, más facilidades de toma de decisión. Comparta vídeos corporativos, seminarios de integración, conversaciones con el Presidente de la empresa.
- Plan de capacitación sobre las funciones a realizar. La comunicación clara de las funciones y responsabilidades desde el primer día es clave para el éxito del nuevo empleado. Entréguele la descripción de su puesto y converse de cada punto con él.
Consejos para Empleados:
Crear una buena impresión desde el primer día resulta facilitar la aceptación de su entorno hacia el nuevo empleado, facilita la comunicación y favorece las relaciones.
- Investigue sobre la empresa lo máximo que pueda
- Pregunte sin miedo; cuestione para entender las razones detrás de las instrucciones.
- Enfrente el primer día con apertura. Preste atención a los detalles y sepa escuchar
- Sea proactivo y no espere que las personas se acerquen para acercarse a ellos.
Mauricio Bock, docente del diplomado de psicología organizacional y gestión del talento de la USMP
Quizás te puede interesar nuestro articulo: https://ioncoaching.com/padres-e-hijos/